Fecha de publicacion: 2018-10-08 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Cartes y Marito podrían acordar tregua política
El presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes pronto podrían reunirse, sin testigos, para acordar una tregua política, cuyo objetivo sería salvar a políticos colorados investigados por corrupción. La fachada de un pacto de impunidad será la “gran unidad del Partido Colorado”, alertan.

El vicepresidente Hugo Velázquez es el que está llevando adelante el acercamiento entre los líderes de las facciones mayoritarias del Partido Colorado –cartistas y abdistas– a pedido de varios políticos preocupados por las investigaciones judiciales por presunta corrupción, como el caso del titular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, según fuentes políticas del oficialismo.

Los colorados creen que el enfrentamiento en que están metidos les perjudica más bien a ellos, porque se logran mayorías en el Congreso para expulsarlos por casos de corrupción. Ya tuvieron que dejar el Senado Óscar González Daher y los diputados José María Ibáñez y Ulises Quintana. Este último acusado de narcotráfico está preso en Viñas Cue.

Actualmente están en la mira el senador cartista Javier Zacarías Irún y todos los miembros de su clan político, objeto de allanamientos de la Fiscalía en la última semana, y Cuevas, el titular de Diputados, también investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito. Además están el diputado colorado cartista Tomás Rivas, quien también hacía pagar al Estado el salario de sus empleados, y el ahora excartista Carlos Núñez Salinas, blanqueado por la Justicia en un caso de contrabando, pero que aún puede ser expulsado de la cámara.

El encuentro “cumbre” entre Abdo y Cartes se daría pronto, tras el regreso el viernes a la noche del Mandatario de la República China-Taiwán, y será a solas, sin testigos, conforme nos aseguraron.

El objetivo de la conversación será acordar una tregua política que suspenda por un tiempo los enfrentamientos entre cartistas y abdistas hasta que la situación de efervescencia ciudadana, que está presionando contra los políticos corruptos, se calme. De esta forma, disminuirá la presión sobre los organismos judiciales y los políticos colorados podrán tener más efectividad en sus influencias sobre fiscales y jueces.

Este plan de impunidad que necesitan los colorados se presentará sobre la fachada de “una gran unidad del Partido Colorado”, según alertaron. El jueves pasado Abdo Benítez se comunicó por teléfono con Cartes a iniciativas de Pedro Alliana, titular de la ANR. El Mandatario dijo que una unidad colorada no será sobre un pacto de impunidad.

.


Compra Venta
Dolar 5830 5940
Real 1460 1500
Dolar x Real 3.93 4.01
13-12-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com