Fecha de publicacion: 2018-06-03 / Categoria: Salud / Fuente: abc color
A tomar precauciones ante bajas temperaturas
El Ministerio de Salud recuerda la necesidad de tomar precauciones ante las continuas bajas temperaturas que se anuncian, a fin de evitar cuadros respiratorios. Los nios son los ms vulnerables al fro, por lo que necesitan ms abrigo.

Con el ingreso del frente frío se recomienda tomar medidas de prevención para evitar enfermarse debido a los cambios bruscos de temperatura. Abrigarse para salir y no exponerse a la lluvia son algunos de los consejos desde el Ministerio de Salud.

Es importante recordar que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños; ellos necesitan un abrigo más que un adulto para estar protegidos y así mantener la temperatura corporal. Para esta semana se anuncian días muy fríos y sobre todo con lluvia, por lo que es recomendable tomar precauciones para no enfermarse. 

El Ministerio de Salud insta a los padres a que, en días lluviosos, no expongan a sus hijos al ambiente húmedo y de esa manera evitar contraer alguna enfermedad respiratoria. 

Asimismo, se recuerda la importancia de no enviar a los niños a la escuela o a la guardería si se encuentran con síntomas de enfermedades respiratorias, para impedir un contagio masivo.

Otra recomendación también es mantener la higiene: lavarse constantemente las manos con agua y jabón y, de ser posible, usar alcohol en gel para cortar con toda propagación de virus. Si está congestionado, utilice pañuelos desechables y tapabocas.

La alimentación y la hidratación adecuadas también son fundamentales, una vez que ya se esté con un cuadro gripal. Se recomienda el consumo de naranjas, mandarinas y pomelos, para aprovechar el alto contenido en vitamina C.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.100 6.270
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.13 4.22
19-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com