Fecha de publicacion: 2018-06-02 / Categoria: Salud / Fuente: ultima hora
Consecuencias de un mal descanso
Un porcentaje de la poblacin tiene dificultades para conciliar el sueo, a pesar del cansancio a cuestas. Adems de estar exhaustos al da siguiente, no dormir las horas necesarias tiene efectos negativos en el desempeo laboral y personal.

Los problemas al momento de dormir son denominados trastornos de sueño. Incluye los impedimentos para concretar el sueño o permanecer dormido, conductas anormales durante el sueño, descansos en momentos inapropiados (como en el trabajo u otro lugar fuera de la casa) y dormir demasiado.

Se debe dedicar entre siete a nueve horas al descanso, este lapso sirve para que el organismo se recupere de la pesada rutina. Cuando no se cumple lo establecido, el sistema sufre alteraciones que repercuten en la salud física y mental.

Nuestro cuerpo emite ciertas señales cuando se descuida el tiempo de descanso y estas son:

Irritación y posible depresión

Es común estar de mal humor cuando no se duerme lo suficiente, ya que el organismo se queda con el cansancio de días anteriores. Además, la Universidad de Pennsylvania, a través de un estudio, reveló que limitar el sueño a cuatro o cinco horas diarias causó estrés, irritabilidad, tristeza y agotamiento entre los integrantes de la investigación.

Todos estos factores, podrían causar depresión si la persona no se trata rápidamente.

Aumento de apetito y peso

Un factor importante para prevenir enfermedades la diabetes o el colesterol es el buen sueño, ya que se optimiza la respuesta a la insulina y la posibilidad de sufrir trastornos del metabolismos es escasa. En conclusión, la sana alimentación ayuda para dormir correctamente.

Cuando de repente el apetito aumenta se debe, en gran parte, por los problemas de sueño. La lógica es la siguiente: al mantenerse activos por más horas, estamos ocupados y por lo tanto el hambre ataca. De esta forma se consume lo primero que se encuentra y no siempre son alimentos sanos.

Problemas de visión

Cuando los ojos están fatigados no pueden limpiarse adecuadamente , entonces la calidad de la visión se compromete. Teniendo en cuenta que al no poder dormir, las personas se distraen con el smartphone, la computadora o leyendo con una luz poco apropiada.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.100 6.270
Real 1.460 1.490
Dolar x Real 4.13 4.22
19-09-2019
Tiempo Local
Seguinos
 

2019 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com