Fecha de publicacion: 2018-02-09 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima Hora
Rubio Ñu de Luque: Jugador es víctima de coacción, dice abogada
El caso del presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, quien amenaza al futbolista Bernardo Gabriel Caballero con no volver a trabajar a raíz de su decisión de salir de la entidad, puede constituir un hecho de coacción. Así lo afirmó la abogada Sonia Von Lepel.

Días atrás se viralizaron dos videos de Antonio González, quien se dirige al jugador Bernardo Caballero y lo amenaza con que no volverá a trabajar dentro del deporte. Esto porque el futbolista decidió rescindir su contrato con el club y a la vez solicitar su pase.

 

En el video también se puede observar que luego de las agresiones verbales dirigidas a Caballero y a su representante, Valentín Ozuna, el dirigente deportivo rompe un documento que aparentemente sería el pase del atleta.

 

Al respecto, la abogada Sonia Von Lepel comentó a Última Hora que podría tratarse de un caso de coacción, considerando que la intención de González es impedir que el jugador trabaje en otro club o que salga de la institución que preside.

 

Asimismo, en representación de la Asociación de Futbolistas, Rogelio Delgado, presidente del gremio, manifestó que ningún tercero puede ser propietario de los derechos federativos de un jugador y dijo que en caso de que existan personas que quieran retener un pase, estas deben de ser denunciadas.

 

"Contamos con un Departamento de Asesoría Jurídica que atiende de forma permanente. Tratamos de atender todos los casos, ya sea en el área médica, nutricional. Todos los servicios básicos que necesita un futbolista profesional nosotros los brindamos sin ningún costo", indicó.

 

Exposición mediática

Sobre el mismo caso fue viralizada una fotografía íntima del jugador con el presidente del club, con el que habría mantenido una relación sentimental. La imagen se convirtió en noticia en medios internacionales.

 

El afectado, Gabriel Caballero, pidió en conversación con la emisora 650 AM que se intervenga el club, puesto que, al igual que él, otros compañeros estarían pasando lo mismo.

 

Por su parte, el representante del jugador, Valetín Ozuna, comentó que esta situación es propiciada porque la mayoría de los jugadores del club vienen del interior y están desprotegidos. De igual manera, confirmó que este jueves presentaron una denuncia por amenaza de muerte ante la Fiscalía.

 

.


Compra Venta
Dolar 5470 5530
Real 1640 1670
Dolar x Real 3.28 3.34
21-02-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com