Fecha de publicacion: 2016-01-29 / Categoria: Salud
Alertan que el Zika podría afectar a generación de niños
El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó que toda una generación puede desaparecer si se comprueba que el virus del Zika es causante de microcefalias. Fue durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la que los diferentes actores llevaron la tarea de plantear 8 compromisos dentro del plan de contingencia que contribuyan a mitigar el impacto social, económico y sanitario del dengue, la chikungunya y el Zika.

“Hoy en día no solamente nos enfrentamos al dengue, nos enfrentamos a tres virus de los cuales su comportamiento está en pleno estudio. Con probablemente riesgos a que hasta una generación pueda desaparecer si es que se comprueba lo que tiene bases bastantes firmes de que afecta al recién nacido en gestación con la microcefalia o con otro tipo de problema neurológico”, señaló Barrios en su intervención como presidente del Consejo Nacional de Salud.

“Esto es una guerra, hay un mosquito que puede ganarnos la guerra y no permitir el desarrollo de muchos recién nacidos y costarle la vida a muchos de nuestros afectos y conciudadanos”, acotó.

En el espacio de debate, intervino un representante de la cámara de sanatorios privados, sugiriendo el cambio de paradigma en Salud, mediante la implementación de un sistema de intervención médica domiciliaria.

El decano de la Facultad de Medicina de la UNA, Laurentino Barrios, sugirió la utilización de mosquiteros hasta en los centros privados, en tanto la presidenta de la Asociación de Enfermeras, María Concepción Chávez, criticó la vulnerabilidad de los controles de Migraciones.

JTP/ MSPyBS

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com