Nacionales
2013-04-19 - 06:45:29 - Nacionales
Conatel adjudicó frecuencias para radios FM
Share |
Fuente: Posteado por Jose Torres Pollero/ foto: Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abogado Carlos Gómez Zelada, remitió la última semana al Consejo de Radiodifusión (Conser) los documentos de los ocho beneficiados con la explotación comercial de radios FM (Frecuencia Modulada). El consejo debía analizar y aprobar en 24 horas las 16 carpetas, según versiones de fuentes cercanas al regulador. En la reunión realizada el pasado jueves 11, los consejeros eligieron por azar dos expedientes para analizar. Correspondían a la radio para Pedro Juan Caballero, 103.9, otorgada a Canal 9 y a la radio para Filadelfia (Chaco), 101.7 FM, otorgada a Marta Masek de Leuko.

Los integrantes del Conser, según nuestras fuentes, detectaron que ambos oferentes no presentaron el título de la propiedad donde será instalada la emisora, así como lo establece el pliego de bases y condiciones del ente regulador. En el caso de Pedro Juan, Canal 9 presentó un presupuesto de compra de inmueble.

La premura de Gómez Zelada, titular de la Conatel, para la adjudicación inmediata de las radios, se debe a que la mayoría de los oferentes son partidarios del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En ambos padrones

Verificamos tanto el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) como del PLRA y detectamos que varios beneficiados están afiliados en ambas agrupaciones partidarias. Ellos son: Mario Méndez Toledo, adjudicado con la frecuencia 95.7 Megahertz (MHz), para Mauricio José Troche; Fortunato Centurión Rahal (97.1), Naranjal; Manuel Vázquez Urunaga (96.9), Coronel Oviedo, y Adolfo Aquino Gómez (91.1) para Caaguazú. Los otros beneficiados son Wildo Rojas (106.5), para San Lorenzo, y José Jara Sosa (99), para la zona de San Juan Nepomuceno.


Tapa Impresa
PORTADA
Tiempo Local
Boletín Informativo
 
2014 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com