Nacionales
2012-08-24 - 06:51:03 - Nacionales
Lista unificada para el senado del PLRA sin modificaciones
Share |
Fuente: Posteado por Jose Torres Pollero/ foto: Archivo

Tras la proclamación de Efraín Alegre como el candidato presidencial por el Partido Liberal Radical Auténtico, la lista unificada para el Senado ya está conformada con los respectivos lugares definidos hasta el puesto 14. A excepción de Carlos Amarilla, no existe variación con la actual nómina de parlamentarios. Queda aún por definirse una tercera candidatura, la 14ª con amplias chance de entrar en caso de que gane el PLRA, y le corresponde al “efrainismo”. La misma esta en juego entre el senador por Amambay Robert Acevedo y Miguel Ángel González Erico

La lista consensuada es encabezada por el senador Blas Llano y se dará a conocer oficialmente la próxima semana. La distribución de las bancas se da entre los tres principales referentes del partido, el presidente de la República Federico Franco, el senador Llano y el senador Alegre.

Al sector liderado por Llano le corresponde cinco candidatos; además de él, la integran el senador Ramón Gómez Verlangieri (de Sombrero Piri), el ministro de Agricultura  Enzo Cardozo; el titular del IPS Fernando Silva Facetti, y la diputada Blanca Lila Mignarro.

Entretanto, al franquismo cuenta con cuatro cupos y la componen la primera dama, la diputada Emilia Alfaro; el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, la senadora Zulma Gómez y el senador Julio César Franco.

En cuanto al efrainismo, queda con tres candidaturas que incluyen al actual gobernador por Central, Carlos Amarilla; la senadora Blanca Fonseca y un tercero que se definirá entre los senadores Roberto Acevedo y Miguel Ángel González Erico.

Como independientes aparecen el senador Miguel Abdón Saguier y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

BANCAS.

Para el periodo 2008-2013, el PLRA logró 14 bancas, de las 45, en la Cámara de Senadores, cantidad de legisladores que pretenden mantener o incluso aumentar, según expresaron algunos candidatos.

Con la estructura del Estado a favor, sostienen que tienen buenas posibilidades de lograr el mismo número de bancas. Por otro lado, la lista unificada para el Parlasur y la renovación del Directorio, aún quedan por definirse en los próximos días.

MUCHA ACEPTACIÓN

El senador Luis Alberto Wagner manifestó ayer que se veía venir la proclamación de su colega y correligionario Efraín Alegre como el candidato presidencial de los liberales, porque tiene una amplia aceptación en la ciudadanía, en general.

Dijo que Alegre no solo cuenta con el apoyo de los liberales. La situación por la que atraviesa el Frente Guasu, que no cuenta aún con un candidato, también juega a favor de su candidatura.


Tapa Impresa
PORTADA
Tiempo Local
Boletín Informativo
 
2014 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com