Nacionales
Fecha de publicacion: 2018-02-14 / Categoria: Nacionales / Fuente: Ultima Hora
Abogado acusa a Leoz de manejar la Conmebol como un quiosco
Manuel González, abogado del periodista Ismael Pintos, afirmó que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, manejó la institución como un quiosco. Su cliente presentó una demanda laboral en contra de la entidad matriz por pago de honorarios.

González expresó que el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manejaba la institución como un quiosco, haciendo referencia a su sistema administrativo.

 

"El señor Leoz y compañía manejaban como un quiosco la Conmebol", denunció el abogado durante una entrevista en el programa La Lupa en Radio Monumental.

 

Indicó que su cliente demostró su relación laboral de dependencia con la Conmebol a través de testigos y documentos, mientras que la institución no enseñó ninguna prueba de que su defendido es prestador de servicio.

Alegó que el comunicador no contaba con contrato laboral, solo posee facturas por sus servicios, que, según González, están perdidas en la Confederación.

Pintos sostiene que altos dirigentes cobraron el dinero que le correspondía y que por ello fue desvinculado de la Conmebol. Indicó que la institución deportiva miente en algunos aspectos. "Fue muy injusto lo que aconteció", añadió.

El periodista tenía un programa de televisión que se emitía en un canal argentino, motivo por el cual la Confederación le abonaba honorarios mensualmente.

Por dicha labor, la institución deportiva le abonaba una cantidad de dinero. El Juzgado de Luque sentenció al organismo a pagar USD 10 millones al comunicador.

Asimismo argumentó en su demanda que había firmado un contrato comercial de USD 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el Juzgado.

Ante dicha situación, la Conmebol podría retirarse de Paraguay, ya que la seguridad jurídica de la entidad preocupa a los países miembros.

.


Compra Venta
Dolar 5470 5530
Real 1640 1670
Dolar x Real 3.28 3.34
21-02-2018
Tiempo Local
Seguinos
 
2018 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com