Locales
Fecha de publicacion: 2017-10-11 / Categoria: Locales / Fuente: d10
Decretan prisión de cuatro "barrabravas" del Olimpia
La Fiscalía presentó en la víspera la imputación contra 312 barrabravas que participaron de la gresca durante el encuentro entre Olimpia y Sol de América el pasado domingo, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Para cuatro de ellos el juez decretó prisión preventiva.

El fiscal Samuel Valdez imputó a los 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y trasgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.

 

Además, cuatro de ellos fueron procesados también por tentativa de homicidios y lesión grave. Se trata de Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Antonio Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala.

 

Para estos, el fiscal pidió la prisión preventiva, medida que fue decretada por el juez Santiago Trinidad. Asimismo, otros dos hinchas, que fueron identificados como Andrés Ferrari y Geraldi Filártiga, se encuentran prófugos.

 

Para el resto de los procesados, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en especial los partidos de Olimpia; la prohibición de salida del país, entre otras disposiciones. (M. C.)

 

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com