Internacionales
Fecha de publicacion: 2017-09-29 / Categoria: Internacionales / Fuente: Ultima Hora
El Gobierno de Temer se hunde, cuenta solo con 3% de aprobación
Los encuestadores también evaluaron la imagen personal, que fue elogiada por 7% y reprobada por 89%, dos cifras que coinciden con las registradas en sondeo de MDA.

El Gobierno del presidente Michel Temer cuenta con la aprobación de apenas el 3% de los ciudadanos, según una encuesta difundida ayer que confirma el enorme rechazo a la gestión del mandatario.

El sondeo fue realizado por el instituto Ibope por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y ratifica lo registrado en una encuesta difundida la semana pasada por la firma MDA, según la cual la tasa de aprobación del Gobierno se sitúa en mínimos del 3,4%. En la consulta hecha por Ibope, así como solo 3% calificó al Gobierno de bueno u óptimo, un 77% lo consideró pésimo y otro 16% lo tildó de regular, mientras que el resto declinó responder. Los encuestadores de Ibope también evaluaron la imagen personal de Temer, que fue elogiada por 7% y reprobada por 89%, dos tasas que también coinciden con las registradas en el sondeo de MDA. El índice de confianza en el mandatario también registró mínimos históricos y, de acuerdo al sondeo de Ibope, se sitúa en 6%, frente a la desconfianza manifestada por un aplastante 92%.

CASOS DE CORRUPCIÓN. El índice de aprobación al Gobierno colapsó en julio después que Temer fue golpeado por un primer cargo de corrupción bloqueado en el Congreso en agosto, que lo salvó de enfrentar un juicio ante la corte suprema. Pero los fiscales federales presentaron nuevas acusaciones contra el presidente por obstrucción a la justicia y organización criminal en un caso de corrupción que involucra a controladores de la mayor procesadora de carne del mundo, JBS. Según la acusación, Temer aceptó sobornos a cambio de favores políticos y conspiró para comprar el silencio de un testigo que podría implicarlo. Se espera que la Cámara de Diputados, que tiene la autoridad para decidir si el presidente enfrenta o no un juicio, vote a mediados de octubre sobre los nuevos cargos contra Temer. Analistas esperan que el Congreso rechace que la corte suprema procese al mandatario, lo que lo habilitaría para seguir en el cargo hasta fines de 2018.

INVESTIGAN A FAMILIA. La policía realizó varios registros en domicilios y oficinas en el marco de una investigación sobre una red corrupta que salpica a familiares del senador Romero Jucá, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. El dirigente de la formación que lidera el presidente Temer no fue directamente implicado en el asunto, pero sí algunos de sus familiares, entre los que están sus hijos Rodrigo y Marina Jucá, explicó la Policía Federal. Se investiga la participación de familiares del senador y de otras personas en una red corrupta que se habría apropiado en forma ilegal de 10 millones de dólares de dinero público, mediante fraudes en la construcción de viviendas populares en el estado de Roraima.

 

La Cifra
10.000.000 
de dólares sería la suma por la cual se inició una investigación a la familia del presidente Temer. 

 

Senado decidirá suerte de Aécio
El Senado brasileño acordó ayer que se pronunciará sobre la decisión de una sala del Supremo que suspendió de su escaño al senador Aécio Neves y además le obliga a pasar las noches en su casa mientras se le investiga por supuesta corrupción.
En una rápida sesión, la Cámara Alta convocó para el martes próximo a una votación en la que decidirá si acepta o no la decisión de la primera sala de la Corte Suprema, que Neves y su Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) consideran "inconstitucional".
Por una diferencia de tres votos contra dos, esa sala del Supremo negó un pedido de detención intentado por la Fiscalía contra Neves y, en cambio, acordó en forma cautelar suspenderle de su escaño, recluirle en su casa durante las noches e impedirle salir del país.
Neves, derrotado en las presidenciales de 2014 por la después destituida Dilma Rousseff, es investigado por supuesta corrupción con base en confesiones hechas por los dueños del grupo JBS en un acuerdo de cooperación judicial en que admitieron haber sobornado a cientos de políticos durante años.

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com