Internacionales
Fecha de publicacion: 2017-09-29 / Categoria: Internacionales / Fuente: Abc Color
Talibanes afirman querer “solución pacífica” al conflicto en Afganistán
KABUL. Los talibanes afirmaron que quieren encontrar una “solución pacífica” al conflicto afgano y culparon a los “invasores y a sus aliados”, en referencia a las fuerzas extranjeras en el país y al Gobierno afgano, de no querer una “salida política”.

“Encontrar una verdadera solución pacífica al problema afgano es todavía la política permanente del Emirato Islámico (talibanes). Sin embargo, debemos afirmar que si se cierra esta oportunidad, toda la responsabilidad por la guerra en Afganistán y sus resultados caerá directamente sobre los hombros de los invasores y sus aliados”, indicó en un comunicado la Oficina Política del Emirato Islámico.

Según los talibanes, una solución pacífica “no tiene espacio” en la política de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados externos e internos, en referencia a las autoridades afganas.

“En vez de eso, su estrategia real es prolongar la ocupación de Afganistán, matar afganos, destruir y usar Afganistán como una base militar para sus objetivos imperialistas”, señaló la nota.

El comunicado de los talibanes llega un día después de que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitaran Kabul para ratificar el apoyo militar al Gobierno de Ashraf Gani.

La Oficina Política de los talibanes señaló que sus esfuerzos por buscar la paz han sido boicoteados por las autoridades afganas al impedir su participación en varias conferencias internacionales por la paz, como la celebrada este año en Pugwash.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado el mes pasado, la guerra en Afganistán está “estancada ”, con el Gobierno controlando menos de un 60 % del país.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5550 5620
Real 1690 1720
Dolar x Real 3.24 3.29
17-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com