Cultura
Fecha de publicacion: 2017-09-22 / Categoria: Cultura / Fuente: Ultima Hora
Incubus dio un show potente durante su primera vez en Paraguay
El grupo Incubus tocó en Paraguay por primera vez para cerrar el River Sounds con un show potente de casi 2 horas.

La banda liderada por Brandon Boyd subió al escenario minutos después de las 23.00 del jueves, como cierre del River Sounds, para alegría del público que ya estaba impaciente. El guitarrista Mike Eizinger mostró una camiseta de la selección de Paraguay, a la que colgó por uno de los amplificadores para ya ganarse el corazón del público de entrada.

Los californianos abrieron con Love in a Time of Surveillance de su más reciente trabajo 8. Pasaron varios minutos hasta que Boyd tiró un "gracias. Mba'eichapa?" con la que metió de lleno a la gente en el bolsillo.

El despliegue del frontman en el escenario no necesita que demasiado porque con su sola presencia y su voz maneja el entorno a su antojo. Entre los temas más coreados estuvieron Are you in, Pardon Me, Drive, Nice to know you y Wish you were here, al que le metieron una estrofa del tema homónimo de la legendaria Pink Floyd.

Mención aparte del que suscribe para Pantomime con Boyd tocando la guitarra.

Que haya bajado la temperatura y el viento fresco que soplaba al costado del río en la bahía asuncena no amilanó al público que acompañó fielmente a la banda en cada una de las canciones.

Más de uno se habrá quedado con las ganas de escuchar Talk shows on mute o A crow left of the murderer pero no se puede tener todo en la vida. Y que Incubus haya estado en Paraguay, junto con tamañas bandas como Bomba Estéreo y Natiruts valió la pena.

Para el encore, Einzinger se calzó el instrumento de cuerda chino denominado pipa para tocar Aqueous Transmission.

Justamente los colombianos fueron los que hicieron una pequeña fiesta dentro de lo que fue el River Sounds. Trajeron toda su eclecticidad para hacer mover a los presentes durante su primera presentación en Paraguay.

Desde el comienzo metieron mucho ritmo para que no se sienta el frío ocasionado por el viento. Fue prácticamente no contagiarse con la performance de Bomba Estéreo, liderados por Liliana Saumet.

Antes Natiruts, que ya prácticamente son locales, desplegaron su repertorio para deleite de los presentes.

Del lado de los grupos nacionales, Mothership le dio el toque funk a la jornada. Tuvieron la responsabilidad de abrir el River Sounds. Lastimosamente a la hora que tocaron no había una cantidad considerable de público para apreciar el crecimiento de la banda a nivel local.

El siguiente turno fue el de The Crayolas que agradecieron la oportunidad de poder tocar en el festival. El grupo todavía no tocó techo mientras sigue abriéndose camino en la escena del rock paraguayo.

Villagrán Bolaños fue el último de los paraguayos que subió al escenario antes de los grupos extranjeros. Desplegaron toda la energía que los caracteriza y se los notó bien ensamblados. Para cerrar su presentación metieron unas estrofas de La Rubia Tarada, de la mítica banda argentina Sumo, en un cierre a mucha polenta.

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com