Cultura
Fecha de publicacion: 2017-09-04 / Categoria: Cultura / Fuente: ultima hora
El asado paraguayo es el mejor de la región, según encuesta
El asado paraguayo ganó la #EncuestadelSiglo y quedó electo como el mejor asado de la región. Lo realizó el presentador de la cadena de noticias CNN, Carlos Montero.

El asado paraguayo quedó por encima del de Argentina, Brasil y Venezuela. Tras 24 horas de votación en Twitter, propuesta por Montero, Paraguay se quedó con el primer lugar tal y como sucedió con las empanadas.

 

Unas 10 horas antes del cierre de la votación Paraguay ya se posicionó en el primer lugar y no cambió de posición hasta terminar como el asado más votado. Al finalizar quedó lejos con el 73% de los votos, mientras que Argentina y Venezuela tuvieron 12%, Brasil tan solo obtuvo el 3%.

 

 

La encuesta realizada por el comunicador también provocó comentarios de internautas que defendían el asado de sus países, en tanto que otros afirmaron haber probado afuera el mejor plato de este tipo.

 

En octubre del 2008 Paraguay rompió el récord de comer asado al aire libre. Un juez de Guinness confirmó que en aquella ocasión se consumieron 26.145 kilos de carne, unos 5.000 kilos más que el récord marcado en 1996, en los Estados Unidos.

El chef paraguayo Vidal Domínguez había comentato en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM que el asado, el mate y el dulce de leche son paraguayos. Explicó que Carios y Guaraníes, cuando Paraguay estaba bajo dominio español, empezaron a consumir carne asada como agasajo.

Pero Paraguay no solo ganó la votación del mejor asado, también hizo lo mismo con las mejores empanadas. El propio Montero también realizó una encuesta sobre los pastelitos y nuestro país obtuvo el 47% de aprobación.

En segundo lugar quedaron las venezolanas con un 43%, dejando por debajo a la de Colombia y Chile, que empataron con un 5%.

 

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com