Nacionales
Fecha de publicacion: 2017-08-11 / Categoria: Nacionales / Fuente: Abc Color
Voraz incendio en Capiibary
Una propiedad de más de 600 hectáreas está siendo consumida por las llamas y el fuego amenaza a la comunidad denominada Tajy Karê, ubicada a unos 10 kilómetros de Capiibary, San Pedro.

Los empleados del establecimiento tuvieron que abandonar los retiros y las viviendas fueron afectadas por las llamas, que avanzan en forma descontrolada. Un costoso corral y un galpón también desaparecieron.

El inmueble pertenece a una empresa, cuyo nombre aún no se dio a conocer, debido a la desesperación que se desata en la zona los pobladores comenzaron a salir a observar los focos de fuego que se propagan rápidamente y se dirigen hacia la comunidad. 

Según los vecinos, el fuego comenzó en una comunidad indígena que se encuentra prácticamente pegada a la propiedad denominada Yvyraromí alrededor de las 11:00 y en este momento existe una desesperación en la zona.

Los lugareños, responsabilizaron directamente a los nativos del feroz incendio que hasta este momento se volvió incontrolable.

Además, circular por la ruta X "Las Residentas" es una bomba de tiempo debido a que el humo cubrió completamente la vía y se convierte en un peligro.

Los focos de incendio aumentan en el departamento de San Pedro, como así también en la zona de Canindeyú, si bien no se tiene cuantificado,  existe una preocupación y se solicita a la ciudadanía a evitar las quemazones.

La semana pasada en la localidad de Río Corriente (Canindeyú) también se produjo un feroz incendio que amenazó hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com