Nacionales
Fecha de publicacion: 2017-08-11 / Categoria: Nacionales / Fuente: abc color
Nexos entre el EPP y PCC
La Policía Nacional ve con preocupación el afianzamiento en Paraguay del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital. Los investigadores tienen datos de amenazas de muerte e indicios de nexos con la banda de secuestradores y asesinos EPP.

El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía de nuestro país, y el fiscal Hugo Volpe, que en la semana lograron la detención de una presunta célula del PCC en nuestro país que estaría vinculada al asalto al local del Prosegur en Ciudad del Este y otros crímenes, presentaron a los detenidos que serán expulsados del país por tener condenas pendientes en el Brasil.

"El contacto directo de EPP con el PCC ya es una realidad, entonces ahí nos espera otro trabajo más importantes", indicó Cañete sobre la preocupación de la Policía sobre la presencia de esta organización criminal transnacional que, según informaciones, incluso tendría nexos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a fin de asegurar una “ruta tranquila” en el norte del país para el tráfico de cocaína proveniente de Bolivia.

"Elementos de sospecha (del vínculo con el EPP), tenemos las pruebas, buscarán las instituciones encargadas. Para nosotros, que trabajamos a diario, vemos con preocupación. Han estado y han transitado libremente por el Norte (...) Ahí entra a tallar el tránsito y por dónde pasan, por dónde se manejan, por dónde tienen más seguridad. Todos esos datos son importantes y son elementos que analizábamos y veíamos con preocupación".

Por su parte, el fiscal Volpe indicó que seis de los detenidos serán expulsados del país para cumplir su condena. "Van a ser expulsados el día de hoy; ya tenemos la resolución judicial que considera otorgarles un criterio de oportunidad, ya que tienen expectativas de penas superiores en el Brasil a las que pueden tener en nuestro país", indicó. A las 10:30 se concretará la expulsión desde el grupo aerotáctico.

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com