Nacionales
Fecha de publicacion: 2017-08-11 / Categoria: Nacionales / Fuente: ultima hora
Diputada ubicó a sus hijos y ahora logra una dirección para su nieta
La diputada llanista María Carísimo tras pactar con el cartismo consiguió tres direcciones para sus dos hijos y ahora para su nieta que será directora en la Comisión de Asuntos Migratorios que ella presidirá. Carísimo se defiende y dice que su nieta tiene derecho a trabajar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), el 1 de agosto pasado firmó la resolución por la cual designa como directora de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo a Zaida Rojas Domínguez, nieta de la diputada Carísimo.

La nieta, quien hace un año está comisionada en Diputados, reemplaza a Silvio Raúl Ortega, funcionario con 23 años de antigüedad en la institución legislativa.

Carísimo en declaraciones a ABC Color defendió la designación de su nieta y dijo que la misma es licenciada y que tiene un posgrado. Sin embargo, la parlamentaria no supo precisar en qué especialidad. 

La diputada a carcajadas mencionó que ningún director puede estar en su cargo hasta la muerte y que “el conocimiento se aprende” si es que se la va a cuestionar por su falta de conocimiento en el área. “Mi nieta tiene derecho a trabajar o no tiene derecho a acceder a una dirección”, indicó. 

La diputada llanista tras pactar con el cartismo para renovar la mesa directiva en Diputados aseguró el ascenso de sus familiares. No solo tiene a sus dos hijos ubicados en puestos claves, también a otro hijo, a una nieta, a una nuera y a un sobrino, solo en la Cámara de Diputados. 

Su hijo, Édgar Daniel Rojas Carísimo, quien ingresó en el 2011 en Diputados siendo “un terere tykuaha” (cebador de tereré), según la confesión de su propia madre, recientemente fue designado como director de la Comisión de Minas y Energía, en reemplazo de Luis Morínigo (efrainista), quien ocupaba el cargo hace 15 años. 

Alliana le acaba de designar a la hija de Carísimo, Alba Rojas Carísimo como directora de la Dirección de Auditoría. Percibe una remuneración mensual de G. 12 millones, según consta en la planilla de salarios.

Juan María Rojas Carísimo, otro hijo de la diputada, también es  funcionario de la Cámara Baja, figura como contratado y percibe un salario mensual de G. 3.300.000. Es el padre de Zaida.

Carísimo también tiene a su nuera en la Cámara Baja, Rosana Cañete, quien percibe un salario de G. 4 millones y es comisionada de Obras Públicas a la Cámara.

Aldo Raúl Duré Carísimo es sobrino de la diputada llanista y figura como funcionario de la Cámara con un salario mensual de G. 3.300.000. 

La diputada Carísimo dejó de seguir las instrucciones de bancada, a pesar de ser vicelíder de la bancada llanista. Sus colegas afirman que ya no cuentan con ella.

Cupo de tres funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), había declarado que cada diputado puede tener un cupo de hasta tres funcionarios en la Cámara de Diputados. 

La diputada llanista María Carísimo supera ampliamente el cupo permitido que se asigna a cada legislador ya que no solamente tiene a sus tres hijos, sino también a su nuera, nieta y a un sobrino. 

Los diputados además cuentan con asesores externos y funcionarios que firman planilla eludiendo cualquier control que se realiza en la Cámara.

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com