Deportes
Fecha de publicacion: 2017-08-01 / Categoria: Deportes / Fuente: ultima hora
Emotivo reencuentro
El plantel del Olimpia 2002 conmemoró ayer el título de la 3ª Libertadores. Osvaldo Domínguez, Nery Pumpido y Óscar Scavone comandaron festejos.

Ayer se cumplieron 15 años de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América por parte del Olimpia y gran parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron para rememorar ese histórico logro en un ameno almuerzo.

En aquel 31 de julio del 2002, el Franjeado obtuvo su tercera estrella tras superar en penales (4-2) al São Caetano, de Brasil, en el estadio Pacaembú, de San Pablo, tras igualar 3-3 en la serie de ida y vuelta. Mauro Caballero anotó el último penal, el que desató la alegría de todos los hinchas y significó levantar, una vez más, la Copa Libertadores.

Mucha alegría. Con la presencia de Osvaldo Domínguez Dibb, quien ganó todo como presidente del club; Óscar Vicente Scavone, influyente dirigente, y Nery Pumpido, entrenador de ese equipo, arrancaron los festejos y recuerdos de aquella campaña y en especial, de esa mágica noche en el Pacaembú con la victoria 2-1 en los 90' y luego en los penales.

"Me tocó la oportunidad de ser capitán de ese equipo, eso es un honor y un orgullo. Soy muy agradecido a mucha gente del club Olimpia, especialmente al presidente Domínguez Dibb", mencionó Julio César Enciso, quien tuvo la dicha de levantar la Copa.

"Fue una caminata interminable en ese momento de ir a patear el penal. Que se mueva la red era lo que más quería en ese momento, aunque Choco Franco no quería que meta, así le tocaba patear el último y definir la tanda, así como en semifinales ante Gremio", apuntó Mauro Caballero.

"Pasan los años y uno valora más el título obtenido", indicó Ricardo Tavarelli.

 

Azcona es duda y Torres una opción

"Es algo que está ahí (gol de visitante), que va a estar jugando un poquitito a nuestro favor, pero en los últimos partidos contra Nacional siempre hubo goles. No vamos a entrar a cuidar esa ventaja, porque sería tonto de nuestra parte", la reflexión del técnico de Olimpia, Éver Hugo Almeida, sobre la ventaja del gol marcado en el juego de ida (1-1).

Consultado sobre la situación de Farid Díaz y Fernando Giménez, el entrenador franjeado indicó que el colombiano ya está recuperado y cuenta con él para el juego de mañana, desde las 20.45, ante Nacional, mientras que el Vikingo tiene para 15 días más fuera de las canchas.

el equipo. Almeida dejó en claro que no le gusta poner a jugadores que no estén al 100%, por lo que Librado Azcona está en duda, luego de volver a sentir la molestia en el hombro. Al arquero lo probarán y esperarán hasta el último momento.

De esta forma, el onceno para el juego por Copa ante el Tricolor podría ser con Barreto o Azcona; Darío Verón, Hernán Pellerano y Carlos Rolón; Sergio Otálvaro, Richard Sánchez, Cristian Riveros y Farid Díaz; Iván Torres; Néstor Camacho y Walter González.

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com