Internacionales
Fecha de publicacion: 2017-07-31 / Categoria: Internacionales / Fuente: infobae
El crimen que indigna a Río de Janeiro: Arthur, el bebé que murió por la violencia narco
El 30 de junio su madre quedó en medio de un tiroteo en la Favela do Lira cuando estaba embarazada y las balas hirieron al pequeño antes de nacer. Tras un mes en estado crítico, falleció este domingo.

Arthur nació el 30 de junio luego de una cesárea de emergencia ya que su madre, Claudineia dos Santos Melo, recibió una bala al quedar atrapada en medio de los disparos entre policías y narcotraficantes en Brasil. Pero la vida del pequeño se apagó este domingo, casi un mes después de haber sido baleado mientras todavía estaba en la panza de su madre, en la ciudad de Duque de Caxias, situada en el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud , el bebé murió a las 14.05. El cuadro clínico empeoró como consecuencia de una hemorragia digestiva esta madrugada. "El paciente Arthur Cosme de Melo falleció a las 14.05 horas de este domingo, 30/7, después de presentar un empeoramiento de su cuadro clínico debido a una hemorragia digestiva", indican en el comunicado oficial.

"La familia del paciente ya fue informada y recibió toda la información sobre el estado de salud del paciente, que estuvo gravísimo en las últimas horas. Todos los procedimientos para revertir el cuadro fueron adoptados, pero no hubo respuesta clínica del paciente", añaden en la nota de prensa.

Las autoridades indicaron que la madre de Arthur fue baleada el 30 de junio, en la Favela do Lira. El bebé, aún en el útero, también fue alcanzado. La mujer fue llevada al Hospital Moacyr do Carmo, donde los médicos realizaron una cesárea de emergencia.

Tras su nacimiento fue internado en estado grave en el hospital estatal y respiraba con ayuda mecánica, ya que la bala le golpeó el tórax, le hirió el cráneo, le desgarró una oreja y llegó a atravesar su columna (alcanzó dos vértebras), según informó días atrás la cadena BBC.

 

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com