Deportes
Fecha de publicacion: 2017-07-31 / Categoria: Deportes / Fuente: abc color
Ciclón de último minuto
Cerro Porteño derrotó a un complicado Sportivo Trinidense por la mínima gracias a un tiro libre de Marcos Riveros en el suspiro final. El cuadro azulgrana tuvo un buen primer tiempo pero cayó preso de los nervios y le costó superar la defensa del Triki.

Cerro arrancó con dinámica y buenas asociaciones, especialmente entre sus volantes, lo que le permitió llegar con peligro enseguida. Una gran jugada que incluyó un taco de Ortigoza dentro del área casi le permitió al Ciclón abrir el marcador pero atento estuvo el golero del Triki, José Bogarín, para evitarlo.

En la siguiente acción del partido Marcos Riveros cometió un error en la salida y los jugadores del Sportivo se lanzaron a toda velocidad con destino al arco del rival. Antony Silva neutralizó la emergencia que dejó expuesta como sería la temática del partido. Con el equipo de Barrio Obrero como dominador y con un Triki agazapado para lastimar de contra.

Sin embargo, pasados los 20’ la poseción de Cerro dejó de ser profunda y sus jugadores bajaron revoluciones. Aún así Cerro se las arregló para aprovechar equivocaciones de sus adversarios y estuvo cerca de abrir el marcador, primero con una chance de Jorge Rojas y luego otra en los pies de José Ortigoza.

En la segunda etapa Álvarez dio entrada a Alfio Oviedo en remplazo de Ortigoza y Cerro adelantó sus líneas buscando con insistencia el primer gol. El ir con muchos hombres al ataque dejó a la defensa desprotegida y Pallas, como lo hizo durante el primer tiempo, demostró firmeza para cortar los avances de los de Santísima Trinidad.

El entrenador colombiano del Ciclón también metió al campo a Julio Irrazábal y Óscar Ruiz para intentar quebrar la férrea defensa del Sportivo, que ya no pasaba la mitad de la cancha. Pero a diferencia de otros encuentros las alternativas no fueron efectivas. Cerro cayó preso de la ansiedad y cometió errores en la salida y el traslado que casi le cuestan el partido.

Fue sobre el final, con un Ciclón errático y ya jugado al ataque cuando, en una contra el Sportivo fue pasando líneas azulgranas y el balón le quedó a Alex Alvarez que estrelló un misil en el travesaño ante la mirada de Anthony Silva.

El resultado parecía inamovible cuando una falta al borde del área que consiguió Alfio Oviedo fue aprovechado por Riveros. El volante azulgrana convirtió el gol de la victoria mediante una magnífico remate que desató la locura de la gran cantidad de público presente. Con este triunfo Cerro consiguió sus primeros puntos en el campeonato.

 

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com