Deportes
Fecha de publicacion: 2017-07-27 / Categoria: Deportes / Fuente: Abc color
“El Monumental quedó mudo”
José Luis Chilavert, cumplió 52 años y compartió con el Cardinal Deportivo anécdotas y todo lo que hubo detrás del gol que le hizo al “Mono” Burgos con la selección. ¿Quién le dijo que iba a marcar? ¿Qué botines uso y cómo engañó días antes a su rival?

Fue el 1 de septiembre de 1996, era el tercer partido de Paraguay en eliminatorias tras el 1-0 ante Colombia y el 2-0 de Uruguay, todos de visitante. El legendario golero de la Albirroja recuerda con mucho cariño todo lo ocurrido en aquella jornada. “Es un orgullo y una alegría inmensa recordar ese gol y haber sido parte de aquel equipo de guerreros”, comenzó diciendo Chilavert a la 730AM.

“Viendo el video del gol Niembro el periodista argentino decía que era muy lejos pero cuando salí del área para patear el monumental de River quedó mudo, tenían temor, se sentía, los hinchas sabían. Para mí  es el (gol) más importante de mi carrera, además es el que promocionaba las ventas de tickets para el Mundial de Francia. Todo el Paraguay lo festejó, no solo los que estuvieron en el estadio”, comentó el exarquero.

“ESE PIECITO NOS VA A DAR UNA ALEGRÍA”

El Chila reveló una anécdota desconocida para el público en general. “Es algo que nunca conté pero el ya fallecido Marco Aurelio Nunes, dirigente de Libertad en esa época, entró a mi habitación la noche antes del partido. Él vino a conversar y preguntarme cómo veía el grupo, era un dirigente de ley que siempre controlaba todo”, relató el exjugador.

“Nunes se sentó en la punta de mi cama, me agarro el pie izquierdo y me dijo ‘este piecito izquierdo mañana nos va a dar una alegría terrible’. Finalmente se cumplió y por eso al terminar el partido nos dimos un gran abrazo en el vestuario”.

CON LOS BOTINES DE LA SUERTE

“Días anteriores al encuentro contra la albiceleste estábamos en Manufactura Gloria practicando y no teníamos lugar donde cambiarnos, lo hacíamos en un vehículo porque no había vestuario, justo pasó un camarógrafo argentino y medio que se burló como diciendo ‘estos van a ser nuestros rivales’. Y yo le dije que igual le iba a marcar un gol de tiro libre. Así empezó el tema periodístico sobre que yo le haría un gol y todo lo relacionado en la prensa Argentina”, contó.

“Para eso le pedí al utilero de Vélez que me traiga mis botines negros con los que había marcado tantos goles, al principio no me quería dar porque tenia miedo de que haga un gol a su selección pero lo convencí diciéndole que no le tocaría más premio cuando ganemos con Vélez”, explicó Chilavert.

EL ENGAÑO A BURGOS

“Ya en el partido todo el estadio me gritaba, parecía que todos jugaban contra mi, después Batistuta nos hace el gol y yo rogué e implore a Dios que me de un tiro libre”, recordó el albirrojo.

“Unos días ante Pablo Caballero, mi suplente en Vélez me preguntó como hacía con los tiro libres y como me pareció raro, sospeché que Burgos se lo había preguntado. Le dije que si tomaba cuatro pasos de distancia chutaba por arriba y si daba seis es que chutaba por afuera de la barrera, le dije eso a Caballero porque además era el suplente de Burgos en la selección Argentina. Y se ve que hablaron porque di cuatro pasos y Burgos se preparó para atajar por arriba pero yo sin carrera le metí con potencia y anote el gol por fuera”, contó Chilavert.

Sobre el final el exjugador habló sobre lo que significa ser un paraguayo, “nosotros los paraguayos no somos menos que nadie, también tenemos con qué pelear. Los paraguayos tenemos todo para triunfar pero no hay que confundir humildad con sumisión”, cerró el arquero.

.


Compra Venta
Dolar 5510 5550
Real 1670 1700
Dolar x Real 3.26 3.31
18-08-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com