Cultura
Fecha de publicacion: 2017-06-27 / Categoria: Cultura / Fuente: ultima hora
Paraguay se destaca en desfile folclórico internacional en España
Con los tradicionales trajes típicos de ñandutíes, sombrero pirí y otros elementos característicos del país, la comunidad paraguaya se destacó en un desfile folclórico internacional realizado en la ciudad de Alicante, España.

Los compatriotas residentes en el país europeo tomaron la decisión de unirse y realizar los esfuerzos necesarios para representar al Paraguay en el tradicional Desfile Folclórico Internacional "Les Fogueres", en la ciudad de Alicante.

"Fue una sensación extraordinaria, es lo mejor representar a tu país en un evento tan importante después de estar viviendo fuera de él desde hace varios años. Fue la primera vez que participamos", resaltó la paraguaya Rossana Armoa a ULTIMAHORA.COM.

El colorido desfile se realizó el pasado 23 de junio con las diferentes comunidades residentes en la mencionada ciudad de la Madre Patria. 

Sin embargo, los trajes típicos y las danzas paraguayas fueron destacados por el público asistente y demás participantes.

Para lograr ese objetivo hicieron diversas actividades para recaudar fondos y de esa manera adquirir los atuendos y pagar el viático de los bailarines invitados.

Una bailarina viajó exclusivamente desde el Paraguay para formar parte de la festividad, al igual que la academia de la profesora Nilda Yeruti, quien reside en Madrid.

Hijos de paraguayos nacidos en España también fueron partícipes de la actividad y también parejas de españoles que gustan de la cultura paraguaya. "Todo Alicante quedó maravillado con nuestros trajes y artesanías", dijo una emocionada Rossana Armoa.

Señaló que el público no conocía tanto de la cultura paraguaya y por esa razón les llamó mucho la atención la presentación del país. "Quedaron impresionados con la danza de la botella, incluso llegaron a decir que lo tenían pegado por la cabeza", agregó. 

También formaron parte del desfile la comunidad valenciana y países como Bulgaria, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Venezuela.

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com