Nacionales
Fecha de publicacion: 2017-04-19 / Categoria: Nacionales / Fuente: ABC color
EE.UU valora gesto de Cartes
El gobierno de Estados Unidos ve como un gesto pacificador la renuncia de Horacio Cartes a su pretensión de ser reelecto. En contrapartida la desconfianza se hace sentir atendiendo a que el proyecto de enmienda no fue mandado al archivo hasta el momento.

Durante su primera reunión en el marco de su visita oficial, el Secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de América, Francisco L. Palmieri, considera que el anuncio del primer mandatario trajo consigo un efecto pacificador a nivel local. 

A criterio del funcionario gubernamental, el gesto fue valorado tanto por Estados Unidos, como por la comunidad internacional en general que se hizo eco de los acontecimientos que sacudieron al país a finales de marzo e inicios de abril.

Según el canciller Eladio Loizaga, hay coincidencias entre ambos gobiernos en lo que respecta al diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos dentro de un sistema democrático. 

Previo al arribo del alto funcionario estadounidense, el canciller negó que su visita obedezca a la tensión política de la última semana, sino que forma parte de recorridos normales donde se enfocan los temas bilaterales.

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com