Nacionales
Fecha de publicacion: 2017-04-18 / Categoria: Nacionales / Fuente: ABC color
“Resultado de la presión social”
El diputado liberal Juan Félix Bogado, dijo que el paso atrás de Horacio Cartes responde a la presión ciudadana ejercida luego de que se pusiera en marcha en el Congreso el proyecto de enmienda constitucional.

 “Se están viendo resultados de la presión ciudadana”, dijo a ABC Cardinal el legislador del PLRA y aseguró que la carta difundida ayer por Horacio Cartes, donde desiste de su intenciones de rekutú pero sin retirar la Enmienda del Congreso, “genera desconfianza, hay poca credibilidad”.

 

En ese sentido, dijo que la movilización anunciada para esta tarde en la Plaza de Armas sigue vigente. “Creemos de que con más razón hay que mantener esta convocatoria pacifica, llamar a la ciudadanía, a exigir que se retire este intento de atropello a la Constitución”.

 Dijo que el inesperado anuncio del mandatario lo sorprendió y que hasta ahora desconoce lo que pudo haber sucedido en las filas cartistas. “Es un poco una más de este presidente, que sorprende con sus reacciones y salidas, pero considero que es una reacción a consecuencia de la presión ciudadana”.

 Dijo que los diputados están a tiempo de salir airosos de la situación, no así los 25 senadores que rubricaron con sus firmas la polémica sesión paralela donde se dio una ilegal media sanción al proyecto de enmienda. Según Bogado, los legisladores llanistas que se prestaron al hecho, están expuestos una suspensión mientras se determina las medidas disciplinarias a adoptar.

 

.


Compra Venta
Dolar 5550 5610
Real 1700 1720
Dolar x Real 3.24 3.28
19-10-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com