Policiales
Fecha de publicacion: 2017-04-12 / Categoria: Policiales / Fuente: ABC color
Cae sospechoso de herir a policía
PEDRO JUAN CABALLERO. Antonio Giménez Sosa (55), supuesto autor del disparo que hirió de gravedad al agente de policía Diego Giménez, fue aprehendido este martes último frente a una vivienda del barrio San Gerardo de esta ciudad.

En horas de la tarde de ayer, uniformados de la comisaría local a cargo del oficial 1º Nelson Amarilla, recibieron el reporte de una fuente anónima sobre la ubicación de un hombre con actitud sopechosa en una vivienda situada entre las calles General Bruguez y Juan E. Oleary del barrio San Gerardo.

Cerca de las 13:00, los policías acudieron al lugar divisando al sospechoso, quien al notar la presencia policial ingresó raudamente al interior de la casa, frente a la cual se encontraba. Así se originó una persecución que concluyó con la reducción y posterior aprehensión del sujeto que fue identificado como Antonio Giménez Sosa.

En poder del detenido se encontró un arma de fuego de fabricacion casera, tipo escopeta, de calibre 28 y un aparato celular. Giménez Sosa tras su aprehensión confesó su participación en los sucesos ocurridos el viernes pasado en la Colonia San Luis.

Este explicó a los policías que estaba colocando al sol marihuana picada, momento en que se percató de la presencia de efectivos policiales en el sitio. Al verse acorralado, sin aviso previo efectuó varios disparos hacia estos, impactando unas de las balas en el rostro de Diego Giménez.

Mientras el oficial herido era atendido por sus compañeros, los hombres que se encontraban en el campamento de procesamiento de marihuana se dieron a la fuga.

Relató además que esa noche, junto con sus cómplices, durmieron a la intemperie en un bosque cercano y que en la noche del sábado, decidió abandonar a sus compañeros. Tras vadear una plantación de soja y cruzar nadando el río Aquidabán, Giménez Sosa se asentó en una casa de la ciudad, el domingo, dónde fue capturado.

.

Tiempo Local
Seguinos
Cotización del día
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com