Deportes
Fecha de publicacion: 2017-04-07 / Categoria: Deportes / Fuente: Ultima Hora
Sol impone jerarquía en Caracas y encarrila su clasificación
Sol de América ganó este jueves 3-2 a Estudiantes de Caracas en su debut en la Copa Sudamericana y deja bien encaminada su clasificación a la segunda ronda del certamen internacional.

Un doblete del argentino Martín Giménez y uno de César Villagra, a dos minutos de la finalización, dieron este jueves una victoria merecida a Sol de América en su debut en la Copa Sudamericana frente a un discreto Estudiantes de Caracas.  

 

El local partió como el débil de la llave frente al Unicolor, al que vio como su poderoso, pero no imbatible Goliat. Y jugando en el Estadio Olímpico de la capital venezolana patentizó su inconsistencia como equipo pese a comenzar ganado el compromiso desde muy temprano con un golazo de Erick Ramírez (5 m).

 

No obstante, la ventaja duró una ilusión, exactamente tres minutos, cuando el argentino Martín Giménez firmó la paridad del encuentro para evitar cualquier aturdimiento de los "Dragones". Con el gol de visitante ganó en confianza y tuvo dos opciones más frente a la portería de Álvaro Forero con Richard Franco y con Isaac Díaz para remontar el duelo.

 

El elenco venezolano, que se encuentra anclado en la Segunda División de su país, tuvo en una réplica la posibilidad de ponerse otra vez arriba en el marcador con una chilena de Luis Ramírez, que casi castigó la ubicación en exceso adelantada del portero Agustín Silva (20 m).

 

En un juego abierto, Sol terminó de remontar el compromiso antes del descanso con un penal bien cobrado por Giménez (36 m). El resultado terminó ajustándose al desarrollo de la primera etapa, ya que el representante paraguayo tuvo un mejor desempeño colectivo.

 

En el complemento, la escurada azul tuvo todo para finiquitar la clasificación ya en esta ida con una tercera conquista de Martín Giménez. El atacante prefirió una definición lujosa sobre la salida del portero Álvaro Forero, pero no acertó el arco dejando evaporar una oportunidad que se presentaba como estratégica.

 

El equipo de Fernando Ortiz pudo sentenciar el enfrentamiento de no haber bajado la intensidad y su ambición ofensiva. Estudiantes hizo menos en la segunda etapa en la que casi no sacó un remate franco hacia la portería azul, pero aun así festejó el empate a 10 minutos del final con un tanto de Luis Ramírez.

 

Tras la paridad, Sol de América despertó de su relajo y arrimó de vuelta con César Villagra, ya en cancha en reemplazo del goleador Martín Giménez. Ortiz potenció su ataque con el hombre indicado ya que el delantero marcó el tercero definitivo que deja la serie bien encaminada. La revancha será el 31 de mayo en Villa Elisa.

 

.


Compra Venta
Dolar 5460 5510
Real 1600 1630
Dolar x Real 3,37 3,43
27-06-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com