Deportes
Fecha de publicacion: 2017-04-05 / Categoria: Deportes / Fuente: ABC color
Resultado remontable
Nacional cayó 2-1 ante Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Es un resultado remontable para la academia que marcó el gol jugando de visitante y por momentos, jugó bien.

La academia se presentaba en el Mineirao de Belo Horizonte ante uno de los equipos más coperos de Brasil, el Cruzeiro, que partía como favotiro en esta serie de la Copa Sudamericana.

Pero sorprendió Nacional en una de sus primeras llegadas al arco de Rafael. A los dos minutos tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar y dos minutos después, Jonathan Santana clavó un cabezazo imposible para el arquero brasileño.

La academia marcó muy temprano y a partir de ahí habría que ver como hacía para aguantar la embestida del Cruzeiro que iba a ir con todo a buscar el empate. Los brasileños dirigidos por Mano Menezes soltó a su laterales para ir al ataque y Nacional contó con algunos espacios que no pudo aprovechar para aumentar la ventaja.

Iba Cruzeiro, con todo lop que tenía, en un centro al medio casi se vino el empate tras la duda en la salida de Arnaldo Giménez, el arquero de Nacional. A los 25 minutos, el uruguayo De Arrascaeta hizo una muy buena jugada por derecha, cedió el balón a Thiago Neves que, de zurda, marcó el empate para Cruzeiro.

Más tarde pudo llegar el segundo pero entre el palo y el arquero Giménez de Nacional se encargaron de alejar el peligro para la academia. El primer tiempo casi se fue con la victoria de Nacional después de un cabezazo de Adam Bareiro que sacó de buena forma el arquero de Cruzeiro.

Tras esa jugada se fue del partido Bareiro que tuvo un golpe con un defensor de Cruzeiro y era el segundo cambio por lesión que hacía Roberto Torres. El primero fue Miguel Paniagua que por un problema físico cedió su lugar a Edgardo Orzusa.

El segundo tiempo comenzó con un dominio de Cruzeiro, como era de esperarse, era el local y estaba con ganas de lograr la victoria para venircon más tranquilidad a Asunción para la revancha.

No estaba pasando mal Nacional, es más, cuando se proponía creaba riesgo a los defensores de Cruzeiro que no eran muy seguros. Salgueiro era uno de los que más estaba jugando, en una gran jugada con Orzusa, vino el centro al medio que no alcanzó Villagra, después otra gran jugada tricolor hizo que Rafael saque el balón al córner.

A los 65 minutos hubo una jugada muy peligrosa para Nacional pero definieron mal dentro del área y los defensores de Cruzeiro pudieron sacar larga la pelota que llegó hasta Ramón Abila que peleó bien por la posesión del balón con Rober Servín, cuando le ganó anotó de buena forma el gol tras la salida de Giménez.

Rober Servín era el jugador de Nacional que se estaba sintiendo desconcertado dentro del campo, perdíó varias pelotas en jugadas cercanas al arco de Arnaldo Giménez y los del Cruzeiro tuvieron ocasiones para aumentar el marcados, uno de ellos fue el lateral Diogo Barbosa que ingresó por la izquierda sin que nadie pueda pararlo, por suerte para el equipo paraguayo, su remate se fue afuera.

Nacional vuelve al país con un resultado para nada despreciable, teniendo en cuenta que marcó el gol de visitante y aquí ganando por 1-0 dejará fuera de competencia a uno de los grandes del continente. Queda poco más de un mes para preparar ese partido en nuestra ciudad capital.

 

.

Tiempo Local
Seguinos
Cotización del día
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com