Policiales
Fecha de publicacion: 2017-04-05 / Categoria: Policiales / Fuente: SENAD
Operación conjunta SOBERANÍA en la zona Norte
En el marco de la operación "Soberanía" llevada a cabo, sin precedentes, por la SENAD, las Fuerzas Armadas, la FTC y la Policía Nacional, se iniciaron ayer lunes las incursiones aéreas y terrestres en bosques fronterizos entre los departamentos de San Pedro y Amambay, considerados bajo influencia de organizaciones dedicadas al narcotráfico y el terrorismo. Las mismas tienen a la marihuana como factor común de renta y capitalización.

En ese sentido, casi dos centenares de personal operativo, helicópteros y vehículos terrestres se apostaron en la zona de Santa Rosa del Aguaray para el inicio de las operaciones.

En el primer día, las tareas se centraron en la localidad conocida como Pacola donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 56 Hectáreas de cultivos de cannabis y 34 Mil 570 Kilos de Marihuana Picada listos para ser empaquetados. Así también, destruyeron 19 Campamentos utilizados como centros de acopio y procesamiento. Tras solo la primera jornada, en base a los cálculos estimativos, han sido sacadas de circulación al menos 202 TONELADAS DE MARIHUANA ocasionando un golpe económico a las organizaciones criminales de aproximadamente 6 MILLONES DE DÓLARES. Las tareas continuarán por varios días más.

.

Tiempo Local
Seguinos
Cotización del día
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com