Locales
Fecha de publicacion: 2017-03-23 / Categoria: Locales / Fuente: Oasis 94.3 FM
Elevan estado de alerta por temor a ataques
Así manifestó el director de apoyo técnico de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete ante la creciente ola de violencia ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad. “Se va a intensificar los esfuerzos para identificar y detener a los grupos”, expresó el alto jefe policial.

Cañete no se aventuró en afirmar que los asesinatos cometidos últimamente sea el inicio de una guerra entre grupos narcos, ya que carecen de información oficial, sin embargo reconoció que de un tiempo a esta parte varios grupo delictivos del Brasil se instalaron en nuestro país, entre ellos el conocido como Primer Comando Capital (PCC) y también el denominado “Bala na Cara”. El jefe policial refirió que el PCC acostumbra liberar a sus soldados detenidos en comisarías y penales, por ese motivo elevaron el estado de alerta, especialmente en las ciudades fronterizas con Brasil, como Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero.

 Agregó que los criminales brasileños se mimetizaron con grupos delictivos de nuestro país para cometer atracos a transportadores de caudales o bancos de plaza, no obstante resaltó que gracias a trabajos de inteligencia, algunos de ellos ya fueron detenidos o cayeron en enfrentamientos con la Policía. Solo un personal policial fue trasladado Por otro lado con relación a los disparos que realizaron en las inmediaciones de la vivienda de un agente policial del departamento de homicidios de Pedro Juan Caballero, el Of Insp Juan Ramón Ortiz González, el mismo indicó que el uniformado fue trasladado hasta la capital por seguridad.

Primeramente se estuvo diciendo que todos los Agentes de la oficina regional de Homicidios fueron trasladados en forma urgente a la capital luego de que se viralizara por las redes sociales un audio en donde amenazaban de muerte a un personal del orden, Cañete desmintió eso, alegando que solamente Ortiz fue trasladado, y que los demás oficiales continúan trabajando normalmente a fin de investigar los hechos de homicidios que ocuro

.

Otras Noticias
2017-12-14 - La mejor racha

Compra Venta
Dolar 5480 5560
Real 1620 1670
Dolar x Real 3.33 3.40
12-12-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com