Policiales
Fecha de publicacion: 2017-02-20 / Categoria: Policiales / Fuente: ABC color
Solicitan suspender obras en escuela
El Ministerio Público intervino sobre la construcción que se realiza en la escuela Mariscal López de esta ciudad.

Fue tras el derrumbe del techo de una sala de clases, el viernes último. La fiscal, Camila Rojas, señaló que durante el procedimiento se realizó una minuciosa verificación de los planos como también de las características de la construcción. Los trabajos fueron adjudicados por la Gobernación de Amambay a la empresa Grupo Noveno SA, de Pedro Olmedo, por G. 174 millones.

La representante del Ministerio Público dijo que luego de la intervención solicitó al juez Édgar Ramírez la suspensión de la construcción por un periodo de veinte días y el aislamiento de la zona afectada por el mismo periodo de tiempo. Además, se pidió la demolición parcial de la construcción para una verificación de los materiales utilizados y la forma en que estaban preparadas las paredes que sostenían las pesadas vigas de hierro que se desplomaron a tierra en el momento en que tres albañiles estaban sobre el techo colocando los tejuelones.

Según la fiscal, los pedidos fueron aprobados por el magistrado. Señaló que a partir del lunes llamará a declarar a los albañiles que estaban durante el derrumbe, así como a los representantes de la empresa adjudicada. Adelantó que de comprobarse anormalidades en la obra serán imputados los encargados de los trabajos. Por su parte, el secretario de Obras de la Gobernación, Carlos Javier Jara, indicó que las tareas aún no habían sido verificadas por la institución departamental porque la empresa Grupo Noveno SA aún no terminaba la segunda parte de los trabajos, entre ellos la construcción de paredes y techo.

 

.


Compra Venta
Dolar 5460 5510
Real 1600 1630
Dolar x Real 3,37 3,43
27-06-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com