Policiales
2011-06-12 - 02:17:39 - Policiales
Incautan 261 kilos de cocaína en Saltos del Guairá
Share |
Fuente: Prensa Senad.

La Senad incautó este sábado en horas del mediodía un total de 261 kilos de cocaína luego de un allanamiento a un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 7 de la Ruta X de Saltos del Guairá, camino a la colonia Gasory. El local funcionaba como un centro de acopio de drogas. Según informa la Secretaría Nacional Antidrogas, una investigación de Agentes Especiales destacados en la Oficina Regional de Saltos del Guairá, derivó en el hallazgo de la droga. Datos proveídos por la Senad revelan que el lugar era utilizado como un centro de acopio de drogas por parte de una organización criminal internacional que recibía la cocaína, presuntamente desde Bolivia.
Los estupefacientes eran acopiados en nuestro país y desde aquí  era remitida a Brasil desde donde se redistribuía a los principales puntos de consumo de ese país y del continente europeo.

En una habitación se hallaron fardos que contenían panes de cocaína. En el patio, fueron detectados paquetes ocultos bajo tierra en el interior de bidones para aislarlos de la humedad.

El análisis primario de campo y el pesaje correspondiente dieron como resultado positivo a 261 kilos de cocaína.

El fiscal Diosnel Giménez dispuso la detención de un ciudadano brasileño identificado como paulo César Santos (46), oriundo de Paraná y de la propietaria del establecimiento Ana María Monteiro (54), de la misma localidad brasileña.

Tapa Impresa
PORTADA
Tiempo Local
Boletín Informativo
 
2014 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com