Sociedad
Fecha de publicacion: 2016-07-29 / Categoria: Sociedad / Fuente: R.J
Jóvenes crearán club de astronomía en PJC
Poniendo en marcha un interesante proyecto denominado "Ñasaindy" donde pretenden despertar el interés de las personas estudiando los cuerpos celestes del universo, un grupo de jóvenes inicia la convocatoria y solicita ayuda de las autoridades.

Se trata de Ruben Alvarenga y Angel Cabrera estudiantes del Centro Regional de Educación, quienes impulsan el proyecto que ya genero el interés de más de 100 personas para formar parte del Club de Astronomía de Pedro Juan Caballero. "La sede que utilizaremos para los encuentros será el predio del C.R.E. Dr. Raúl Peña" dijo Ruben Alvarenga en entrevista a Radio Oasis esta mañana.

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia ineterestelar, los sistemas de materia oscura, estrella, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación, electromagnética o de cualquier otro medio.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de mileto, Anaxágoras, Arístacos de Xargos, Nicolas Copérnico, Johannes Kepler,Galileo Galilei, o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

Los interesados en ingresar al club de astronomía de Pedro Juan pueden llamar al número 0975-806368.

.

Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 5510 5550
Real 1670 1700
Dolar x Real 3.26 3.31
18-08-2017
Tiempo Local
Seguinos
 
2017 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com