Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-08 / 07:59:41 / Fuente: Abc color
Ministro estima que el pico del covid-19 se produciría entre agosto y septiembre
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió disculpas por las compras fallidas, pero aseguró que los filtros del Ministerio sirvieron para detectar las irregularidades. Añadió que el pico del covid ocurriría a fines de agosto.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en entrevista brindada en el Palacio de López, luego de un acto de recepción de una donación de 120 camas hospitalarias por parte del sector cooperativista, señaló que según cálculos matemáticos el pico de la enfermedad covid-19 en nuestro país se produciría a fines de agosto y primeros días de septiembre, aunque manifestó que esa proyección podría cambiar.

“En varias ocasiones la ciudadanía le ha probado que el Ministerio de Salud se equivocó en estas estimaciones y lo ha hecho porque ha incorporado estas medidas que tanto insistimos de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas, de trabajo en cuadrilla, entonces podemos cambiar la historia, y esperamos que así sea”, refirió.

Agregó que la meta importante es superar este mes, julio, y principios de agosto, porque varios centros ya tienen por encima del 50% de ocupación a nivel país por casos no covid, y anunció que están preparando una mayor oferta de camas de terapia a corto plazo.

Aseguró que entre agosto y septiembre el sistema sanitario va a estar en el nivel al que han apuntado, como expectativa y meta, pero insistió en que la lucha tiene que producirse fuera de los hospitales. “Necesariamente vamos a tener muchas personas que no van a poder recibir una buena atención o vamos a tener incluso muchos fallecidos, por eso tenemos que aprovechar que la gente joven tome consciencia y no lleve el virus a su casa a las personas vulnerables”, dijo.

En cuanto a las compras fallidas, el ministro refirió que lamenta, como miembro del Ministerio, que esas compras no hayan culminado de la mejor forma y resaltó que la cartera fue la primera que rechazó esos insumos por las irregularidades en las especificaciones técnicas y por ello se activaron todos los otros mecanismos. “Los filtros han funcionado”, apuntó.

Ayer procesaron 2.076 muestras, de las cuales 46 resultaron positivas, 32 por contacto, cuatro del exterior y 10 sin nexo. Están internadas 31 personas, ocho de ellas en terapia y hay 13 recuperados. Los casos sin nexo son de Asunción (2), Ciudad del Este (3), J. A. Saldívar (1), Lambaré (1), Minga Guazú (1), Pdte. Franco (1) y San Lorenzo (1).

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com