Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-05-22 / 14:14:28 / Fuente: Abc color
Llano pide a Marito su mediación con los bancos para apurar créditos para empresarios en crisis
El presidente del Congreso, Blas Llano, envió este viernes una nota al presidente Mario Abdo Benítez en la cual le pide que intermedie especialmente ante la banca privada para que los créditos de emergencia se concedan con más celeridad.

Llano también le recuerda al Presidente que el Legislativo aprobó todas las leyes de emergencia necesarias para facilitar estos créditos como parte de la contención por la crisis del coronavirus.

En las últimas semanas hubo varias quejas, especialmente de los empresarios de las Mipymes, por las diversas trabas y exigencias que los bancos, financieras y cooperativas exigen a la hora de otorgar estos préstamos que, finalmente, no benefician a los más necesitados para mantener o reactivar sus comercios.

VIDEO RECOMENDADO

Bajac remitió nuevo análisis a Llano
 
De acuerdo a los últimos datos oficiales, más de 106.000 personas quedaron cesadas o desvinculadas de las empresas desde el pasado 11 de marzo, cuando se declaró emergencia sanitaria. Las firmas que pidieron suspensión son más de 6.000.

“Esta falta de gestión, coordinación y decisión de los agentes financieros para entregar créditos constituye la principal preocupación de los senadores y senadoras de las diferentes bancadas (…) Lo señalado, de no ser revisado con prontitud, puede tener efectos devastadores e irreversibles en el sistema productivo nacional”, escribió Llano a Abdo.

La nota, que fue entregada este viernes por la mañana a Presidencia, sostiene que “el auxilio financiero, real y efectivo (…) no llega en el tiempo y forma que requiere la situación”. Llano exige a Abdo la mediación, especialmente con la banca privada, para acelerar los créditos, reconociendo también la gestión del mandatario a través de Hacienda o la Agencia Financiera de Desarrollo, a la que, sin embargo, los senadores consideran insuficiente.

La Ley de Emergencia fue aprobada el 24 de marzo pasado, 12 días después de la declaración de emergencia sanitaria. Fue por US$ 1.600 millones en total. Eso fue ampliándose conforme pasó el tiempo. Además, se creó un Fondo de Garantías de más de US$ 1.000 millones. Pese a todo esto, la burocracia sigue imperando en el sistema de concesión de créditos, denunciaron en varias ocasiones los empresarios afectados.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.680 6.780
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.55 5.70
08-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com