Policiales
Fecha de publicacion: 2020-07-10 / 07:46:56 / Fuente: La Nación
FTC y Antisecuestros hallan caleta con varios objetos en Loreto
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y Antisecuestros de la Policía Nacional encontraron una caleta en la ciudad de Loreto, departamento de Concepción, a unos escasos metros de donde fuera asesinado Antonio Bernal Maíz en un enfrentamiento.

“Hemos encontrado una caleta con varios materiales para ser utilizado. También había una gran cantidad de 12 x 1, ellos usan esa pólvora para fabricar sus artefactos explosivos”, manifestó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía, a la 1080 AM.

Sostuvo que la caleta se encontró en un lugar donde no le alcanza la humedad y se estima que fue guardado en el sitio al menos hace tres meses y podría ser del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Agrupación Campesina Armada (ACA) o el Grupo Armado Organizado (GAO).

El comisario explicó que ingresaron el jueves a la tarde a una zona boscosa de la ciudad de Loreto y la caleta fue hallada unos 450 metros del lugar donde fue abatido Antonio Bernal Maíz el pasado 11 de junio en un enfrentamiento con los organismos de seguridad. La zona es conocida como Hugua Guasu.

Los agentes fueron hasta el sitio en busca de evidencias relacionadas a la muerte de Bernal Maíz y encontraron la caleta. También dos botes inflables con sus accesorios, cables, portacargador, infladores, aerosol, hilo de pescar y elementos para la fabricación de explosivos.

Otros objetos encontrados fueron un escoplo, jabón en pan, rollo de cable conductor, pilas, bolsas, cinta de embalar, artefactos pirotécnicos chicos y grandes. Todo lo hallado fue llevado a la base regional de Antisecuestros de la Policía Nacional para luego poner a disposición de la Fiscalía.

En un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Agrupación Campesina Armada (ACA) falleció Antonio Bernal Maíz, exmiembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ocurrió en la zona conocida como Hugua Guasu, ubicada en el distrito de Loreto.

Como integrante del EPP, Antonio Bernal Maíz participó del secuestro del joven Arlan Fick y de Félix Urbieta. Con su hermano, Bernardo “Coco” Bernal Maíz, habrían asesinado a una tía de ambos, Eusebia Bernal, el 4 de setiembre del 2012, supuestamente por brindar información a la Policía.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com