Locales
Fecha de publicacion: 2020-05-18 / 10:46:32 / Fuente: MSPyBS
Fortalecen capacidades de hospitales en la respuesta al Covid-19
En Pedro Juan Caballero se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, circuitos diferenciados de atención e higiene hospitalaria. Misma actividad fue replicada en paralelo en Benjamín Aceval y Villa Hayes.Durante el recorrido por el departamento de Amambay, el titular de Vigilancia de la Salud junto con su equipo técnico, verificaron los trabajos en paso fronterizo, la articulación con el IPS y visitaron potenciales albergues para infectados.

Amambay fue otro de los departamentos visitados por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud, liderado por su director, el Dr. Guillermo Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS.

La comitiva sanitaria recorrió las instalaciones del hospital regional de Pedro Juan Caballero, días atrás donde se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, en circuitos diferenciados de atención que hacen referencia a zonas de pacientes infectados y no infectadosy en el componente de higiene hospitalaria, coordinado por el Programa Nacional de Control de Infecciones.

Posteriormente se trasladaron hasta el paso fronterizo para verificar de cerca las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio.

Otro de los sitios visitados fue el hospital regional de IPS, donde el titular de Vigilancia de la Salud se reunió con profesionales de la previsional para interiorizarse sobre las estrategias de atención que se están desarrollando en torno a la pandemia y las articulaciones con hospitales de la zona.

También se visitaron establecimientos que podrían convertirse en albergues para infectados.

La comitiva sanitaria que acompañó al doctor Sequera estuvo conformada por la Dra. Viviana De Egea, coordinadora técnica de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Dr. Aldo Ojeda; la Dra. Belén Ramírez, asesora por la OPS/OMS; y el Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, Dr. Romeo Montoya.

Apoyo técnico también en el Chaco

Paralelamente, en los hospitales de Benjamín Aceval y Villa Hayes se llevó a cabo una jornada de fortalecimiento al personal de salud, a cargo del equipo técnico de Control de Infecciones.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.680 6.780
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.55 5.70
08-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com