Deportes
Fecha de publicacion: 2020-07-13 / 10:04:43 / Fuente: versus
Equipos argentinos desean retrasar el retorno de la Libertadores
Tras la oficialización de la fecha de retorno de la Copa Conmebol Libertadores 2020 para el próximo martes 15 de septiembre, la participación de los equipos paraguayos podría sufrir un ligero retraso si se da lugar al pedido planteado por los equipos argentinos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En efecto, Boca Juniors, Defensa y Justicia y Tigre, rivales directos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de los paraguayos Libertad, Olimpia y Guaraní, junto con Racing Club y River Plate, solicitaron a la AFA interceder ante la Conmebol para retrasar al menos una semana sus retornos a la competencia.

Esta situación se da debido a que estos equipos aún no están habilitados para practicar debido al fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina, en tanto que sus rivales, especialmente los equipos paraguayos Libertad, Olimpia y Guarani, ya lo vienen haciendo desde hace un mes aproximadamente, con lo cual saldrían con ventajas físicas en el reinicio del torneo.

La Conmebol fijó el viernes pasado como fecha de reinicio de la Conmebol Libertadores para el 15 de septiembre, lo cual generó una fuerte reacción por parte de los equipos argentinos que impulsó a la Asociación de este país a votar en contra de esta decisión.

Según los medios deportivos argentinos, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, ya acercaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo deberá acercar a la matriz del fútbol sudamericano con la esperanza de retrasar la vuelta de la Libertadores.

 

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.170 1.200
Dolar x Real 5.68 5.83
03-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com