Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-07-08 / 07:52:43 / Fuente: ultima hora
"En ningún otro Gobierno hubo tantos amigos del presidente imputados", la respuesta de Abdo a senadores
El senador Fernando Lugo detalló sobre los temas hablados con el presidente de la República, Mario Abdo, quien se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Entre otras cosas, respondió sobre los hechos de corrupción durante la pandemia del Covid-19.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo a los miembros de la mesa directiva del Senado que “en ningún otro Gobierno hubo tantos amigos del presidente imputados como en este”, en respuesta a los cuestionamientos por hechos de corrupción dentro de las instituciones públicas durante la emergencia nacional por coronavirus.

Esto según la versión del senador del Frente Guasu Fernando Lugo, quien comentó algunos pormenores de la reunión realizada este martes en el Congreso Nacional. “Le dije que se vaya cuidando porque la desconfianza es muy alta en cuestiones de la administración pública”, contó.

Lugo señaló que la reunión con Mario Abdo se dio de manera sorpresiva por decisión del Poder Ejecutivo y fueron informados en la noche de este lunes. El encuentro se centró principalmente en el proyecto de ley sobre el plan de reactivación económica que llegará al Senado el lunes próximo.

El ex presidente indicó que la Cámara Alta deberá estudiar y analizar las diferentes líneas de créditos que existen, para tratar también la próxima semana dicho documento.

Agregó que el presidente de la República pidió, en el marco de la Constitución Nacional, que las actividades de los poderes del Estado sean coordinadas. “No precisamente tenemos que coincidir, habló de que Paraguay está en la vanguardia de algunos aspectos, inclusive que el crecimiento económico no se ha resentido como en otros países”, explicó.

Asimismo, el legislador refirió que también se habló del préstamo ya adquirido, que aún no fueron completamente ejecutados los recursos de ese crédito y que el primero del Ejecutivo alegó que los préstamos con organismos internacionales tienen un proceso de un año y a veces dos años de mora, como justificación.

“Para algunos de los que estábamos ahí no tiene sentido hacer esta megaobra como puentes, como ampliaciones de las vías de la Transchaco, y por lo menos nosotros, yo personalmente le manifesté que debería priorizar a la pequeña agricultura campesina, que hay un gran sector que todavía está esperando algún tipo de asistencia técnica, crediticia, del Estado”, narró.

Lugo dijo que se insistió en que las ollas populares puedan tener un presupuesto del Estado, ya que están sobreviviendo con la solidaridad de la gente.

“Yo creo que su gran preocupación, de nuestro presidente, y su apuesta son a las empresas constructoras, en construir grandes obras, que eso va a generar empleo, que eso es cierto, pero no se compadece con los otros sistemas mucho más pequeños de la sociedad paraguaya que también están esperando”, lamentó.

Asimismo, el vicepresidente primero del Senado acotó que recomendó al titular del Ejecutivo destinar dinero a las gobernaciones para la construcción de obras en las comunidades, lo que también favorecerá a la economía de los trabajadores.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com