Locales
Fecha de publicacion: 2020-08-03 / 00:54:33 / Fuente: Ponta Porã News
El ex vice Prefeito y ex Presidente de la Cámara de Ponta Porã fue preso con media tonelada de cocaína.
El piloto Nélio Alves de Oliveira, de 70 años, y el copiloto Júlio Cesar Lima Benítez, de 41 años, fueron los dos hombres arrestados por la Policía Militar de la Fuerza Táctica de Nova Andradina, luego de ser obligados a aterrizar. cuando fueron perseguidos por aviones Super Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) este domingo por la mañana.

 Nélio piloteó un avión Baron B 58 que fue interceptado e inicialmente se suponía que aterrizaría en el aeropuerto Três Lagoas, pero llegó el momento de tocar la pista.  Lo persiguieron y después de volar durante aproximadamente media hora aterrizó entre los municipios de Novo Horizonte do Sul y Navirai en Ivinhema.

ANTECEDENTES 

 Nelio Alves de Oliveira fue detenido el 24 de noviembre de 2004 cuando aterrizó en una pista clandestina en el Chaco con una avioneta cargada con 260 kilos de cocaína. Cuando la avioneta bajó llegaron los antidrogas, se generó una balacera, que terminó con la muerte de Clever Caires Correa, administrador de Mendes y la captura de Nelio Alves de Oliveira y Eder Pedro Ferrato, pilotos, Luis Brun Limeño, seguridad, un nativo identificado como Toro e Iván Mendes Mesquita. En ese procedimiento se incautaron 260 kilos de cocaína, que estaba siendo llevada hacia Colombia.
Nelio  fue condenado en Paraguay a 15 años de cárcel por narcotrafico, beneficiado por la Ley Nº 1164/01 del Tratado Bilateral de Personas Condenadas entre Paraguay - Brasil y fue extraditado al Brasil en marzo de 2012.  Nélio, fue vice-prefeito de Ponta Porã (gestión de  Carlos Froes) y fue presidente de la cámara municipal. 

Él y Júlio Cesar huyeron a un área de preservación ambiental y fueron ubicados por los militares en una acción que contó con la participación de varias fuerzas policiales.

Su arresto tuvo lugar dentro de la Operación Ostium y en el avión con el prefijo PR VCZ, se encontraron 510 kilos de cocaína y clorhidrato de cocaína.  Nélio y el copiloto fueron llevados a la Delegacia Regional de la Policía Federal de Dourados donde serán procesados.

En otra acción, FAB (Fuerza Aérea Brasileña) interceptó, un avión monomotor, modelo EMB-720 Minuano.  El monomotor fue abordado por un A-29 y pasó por los procedimientos de investigación y persuasión.  El avión fue escoltado hasta el aterrizaje obligatorio en Rondonópolis (MT), donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones.  Los pilotos de los aviones fueron atrapados en el acto y se incautaron 450 kilos de cocaína.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.870 6.930
Real 1.190 1.230
Dolar x Real 5.65 5.80
21-09-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com