Locales
Fecha de publicacion: 2020-07-08 / 16:03:16 / Fuente: Futura FM
Detenido da positivo al COVID-19 en Pedro Juan
Un hombre que fue detenido durante un operativo realizado la semana pasada en el departamento de Amambay fue sometido al análisis y dio positivo al COVID-19. Se encontraba recluido en una comisaría de Pedro Juan Caballero y debía ser remitido a la cárcel regional.

Por protocolo, los detenidos deben ser sometidos a análisis y aguardar 14 días en una dependencia policial para luego ser enviados a la penitenciaría. Es para evitar que se produzca contagio masivo en las cárceles, teniendo en cuenta el estado de hacinamiento en todos los centros reclusorios del país.

Se trata del segundo caso positivo que se da entre los detenidos, indicó el Dr. Nelson Collar, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria.

“A partir de la confirmación de este caso, hemos accedido a la lista de sus contactos más inmediatos, es decir, sus compañeros de celda, visitas y personas que lo han visitado. A todas están personas se han tomado muestras que fueron enviadas al Laboratorio Central para el análisis correspondientes”, dijo el doctor.

Se presume que el detenido ya estaba infectado antes de su captura y que, por la situación geográfica, habría tenido contacto con personas del exterior.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com