Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-07-10 / 10:46:07 / Fuente: ultima hora
Concepción y Paraguarí pasan a la fase 3 desde el próximo lunes
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se ha revertido la situación epidemiológica de los departamentos de Paraguarí y Concepción, con lo que desde el próximo lunes pasarán a la fase 3 de la cuarentena inteligente.

En conferencia de prensa, Julio Mazzoleni adelantó que ambos departamentos, que anteriormente retrocedieron de fases en el marco de la lucha contra el Covid-19, se unirán a la tercera etapa de la cuarentena inteligente.

“Quiero anunciar que la situación epidemiológica se ha revertido en los departamentos de Concepción y de Paraguarí, por lo que desde el próximo lunes pasarán a la fase 3”, indicó el titular del Ministerio de Salud.

Respecto al avance a la fase cuatro, que debería darse el próximo 19 de julio, el secretario de Estado aseguró que hay zonas como Alto Paraná y Central, en las que se esperará hasta último momento para decidir un cambio de etapa, considerando los índices de contagios.

Desde el pasado 15 de junio, el Paraguay atraviesa por la fase 3 de la cuarentena inteligente, etapa en la que se liberan varias actividades de carácter social.

Paraguarí y Concepción quedaron excluidos del avance debido a los importantes brotes de contagios que se dieron en esas zonas.

Mazzoleni aprovechó la conferencia de prensa para expresar su preocupación por la aparición de brotes de contagios que tienen como trasfondo los eventos sociales, en los que además, las personas no tomaron las precauciones sanitarias.

El ministro de Salud, además, lamentó que hayan personas que no quieran hacerse los tests de coronavirus o evitan dar informaciones sobre sus actividades.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.780 6.860
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.70 5.88
04-08-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com