Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-05-16 / 06:32:46 / Fuente: Abc color
Ciertos municipios se resisten al restablecimiento de viajes de larga distancia
El director de Dinatran, Juan José Vidal, recordó que desde el lunes 18 de mayo los viajes de corta, media y larga distancia se restablecerán, sin embargo, sostuvo que hay municipios como Encarnación y Villarrica que advirtieron no permitirán el ingreso de buses, considerando la pandemia del covid-19.

“El lunes se normalizan corta, media y larga distancia pero nos llamaron los empresarios que cubren el trayecto de ruta PY01, a avisar que la municipalidad de Encarnación les advierten que nos le dejarán entrar”, señaló el Juan José Vidal, director Nacional de Transporte (Dinatran), sobre el restablecimiento de los viajes al interior del país desde el lunes 18 de mayo.

Señaló que hay lugares complicados porque hay decisiones municipales que se resisten debido a la pandemia del coronavirus. “La semana pasada también Villarrica crearon inconvenientes para abrir la terminal”.

En este sentido, aclaró en diálogo con ABC, el sistema de Gobierno que tenemos nadie puede prohibir la circulación a nivel país.

Recordó que “no está prohibido viajar, puedo hacerlo en mi vehículo particular o colectivo; el problema es la justificación de ese viaje. Lo que no puedo hacer es pasearme o visitar a mis parientes”.


Informó que el transporte de Área Metropolitana comprende una distancia de hasta 120 kilómetros por ley. Por ruta PY01 hasta Itá, por ruta PY02 hasta Ypacaraí, por Transchaco hasta Villa Hayes.

La media distancia es hasta 250 kilómetros y a partir de ahí ya es larga distancia hasta las fronteras. Posterior a eso, son servicios internacionales que seguirán suspendidos hasta que se abran las líneas fronterizas.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.680 6.780
Real 1.160 1.220
Dolar x Real 5.55 5.70
08-07-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com